miércoles, 16 de abril de 2014

Reflexiones (I)



[...] Por mi trabajo como administrativo, en muchas ocasiones, he de reclamar cobros. Entiendo que las negociaciones a la hora de realizar, y cerrar, una operación comercial sean más o menos duras y cada parte tense la cuerda según sus intereses pero, una vez cerrado el acuerdo y presuponiendo que ambas partes son profesionales y adultas, ¿por qué se incumplen reiteradamente las condiciones de pago? Si una empresa o particular reclama seriedad y quiere rapidez en la entrega del bien o en la prestación del servicio, ¿por qué no hace lo mismo en el pago? ¿Por qué se salta "a la torera" lo convenido? 
Transferencia a 30, 60, 90 días o incluso plazos superiores. Ya. Que si no me ha llegado la factura, que si la contabilizo a la recepción, que si no es conforme, que si pagamos a 180 días en lugar de a 90, que si me hago el tonto para no pagar.... y qué decir de la Administración Pública. Malditos gestores públicos que, con su connivencia, han hecho que muchas empresas privadas hayan tenido que echar el cierre, pues aún teniendo trabajo, no tenían liquidez, por facturas emitidas a la AAPP no cobradas
RESPONSABILIDAD [...]

[...] Retrocedamos en el tiempo. Año 2004, por ejemplo. Ese año compré mi casa. Modesta, de 2ª mano, un piso, no un chalet. A 40 kms. de la de mis padres; a 60 kms. de la de mi suegra. Me negué a pagar más de 35 millones de las antiguas pesetas por pisos de 30 años o más y a reformar. Me negué a tener que ser avalado. Ajusté cuentas. La hipoteca no debía quitarme el sueño aunque tuviera que compensarlo con tiempo en carretera. "¿Por qué te has ido tan lejos?" "¿Por qué no te cambias de trabajo?", decían.
Era poco más que mileurista en una época en la que había trabajadores con ínfima o nula formación que triplicaban mi sueldo en sectores en los que no se sabía cuánto dinero se movía porque era incalculable. Tiempo de BMW's, chalets y vicios caros. De cruceros, de viajes y de plusvalías.

Año 2014. Sigo siendo poco más que mileurista pero la sociedad, hoy, me mira mal. ¡Qué suerte tengo! ¡Tengo trabajo! Hay gente que no tiene trabajo, no puede pagar la hipoteca, no puede alimentar a sus hijos.
Mi casa sigue estando a 60 kms. del cole de mi peque y del trabajo de mi mujer. Me sigue costando organizarme. Sigo teniendo los mismos vicios.... Y sigo durmiendo bien todas las noches salvo cuando la niña está enferma. 
No está bien generalizar pero.... RESPONSABILIDAD [...]

[....] POLÍTICOS-BANCOS-LOBBIES
Corrupción, sinvergüenzas, caraduras, ladrones, malnacidos y cosas peores...
¿Responsabilidad? NO, aquí, JUSTICIA
Pero, en este país, no existe [...]

[...] España... Cultura Mediterránea
Como Italia, como Grecia, como Portugal, como Chipre... Sí, los PIGS
Lo llevamos en el ADN. Somos pícaros y nos vanagloriamos de ellos.
Somos los de la picaresca, los de la falta de decencia, los de la engañifa, los de la economía sumergida, los de la falta de profesionalidad.
Los de la pasión, los del fútbol, los de Berlusconi, los de ZP y Rajoy, los del paro, ...
Benditos países nórdicos [....]

Muchas veces este país apesta

¿Qué hora es?
¿Las 21.30? ¿Miércoles Santo?
Os dejo, hay fútbol. Real Madrid - Barça, final de la Copa del Rey.

Si hay fútbol y cerveza, y sol y playa, todo da igual. 
Fútbol y un 90% de ocupación hotelera, si no más, en estos días.
Fútbol y cerveza. ¿Quién dijo crisis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario